fbpx

13 consejos que deben conocer los nuevos propietarios

Tabla de contenido

Ser propietario puede ser un desafío, especialmente cuando está comenzando. Desde encontrar y seleccionar inquilinos, crear y seguir un contrato de alquiler y cobrar el alquiler en línea, lo guiaremos a través de todas las tareas importantes del propietario.

Comience con estos 13 consejos imprescindibles para los propietarios primerizos:

1. TRATA SU PROPIEDAD DE ALQUILER COMO UN NEGOCIO

Administrar su propiedad de alquiler puede no ser su trabajo principal, pero sigue siendo un negocio y una fuente de ingresos adicionales. Es importante ser profesional con sus inquilinos, mantener intactas sus finanzas y realizar una evaluación exhaustiva de los inquilinos antes de que el inquilino se mude.

Para llevar a cabo un buen negocio , debe cumplir con las leyes nacionales y locales. Es importante asegurarse de que cumplas con todas las leyes necesarias para mantener una reputación positiva y evitar posibles problemas legales. Las inversiones inmobiliarias y de alquiler a menudo vienen con regulaciones, así que asegúrese de tomarse el tiempo para realizar una investigación y comprender todas las leyes federales y estatales específicas antes de sumergirse.

También es importante protegerse de posibles accidentes o reclamos de responsabilidad civil: una forma de hacerlo es comprando un seguro para el propietario. Si surge una situación desafortunada, como la explosión de una tubería o un robo, el seguro del propietario puede protegerlo de asumir la pérdida. Esto significa que no tendrá que pagar miles de dólares si un inquilino lo demanda.

Hacer buenos negocios también significa prevenir problemas antes de que sucedan. La mejor manera de evitar problemas es mantener la unidad y el edificio en buenas condiciones con.

Antes de alquilar a inquilinos, verifique que su propiedad de alquiler sea un lugar seguro para vivir. Vale la pena gastar dinero para asegurarse de que todo esté al día y que todas las utilidades funcionen. Por ejemplo:

  • Probar detectores de humo y monóxido de carbono
  • Asegúrese de que todas las rejillas de ventilación estén libres de acumulación (escombros, humedad, etc.)
  • Compruebe las tuberías internas y externas para la combustión.
  • Una vez que tenga inquilinos viviendo en su unidad, debe tener un plan sobre cómo solucionará los problemas peligrosos de inmediato. Por ejemplo, ¿cómo va a arreglar el calefactor si se rompe o ayudar a un inquilino que se bloquea solo? La mejor manera de prepararse para problemas como estos es tener un plomero, un cerrajero y un contratista de guardia.

Ser profesional, tener en cuenta sus finanzas, seguir las leyes de su ciudad y estado, protegerse de la responsabilidad y evitar problemas con los inquilinos son las mejores formas de administrar un buen negocio de propiedades de alquiler.

2. ENCONTRAR INQUILINOS

logos portales inmobiliarios

La mayoría de los inquilinos buscan en línea su próximo apartamento, lo que significa que la forma más efectiva de encontrar inquilinos es crear una lista de alquiler en línea. Promocione su listado en sitios como Fotocasa, Milanuncios, Pisos.com, Habitaclia, entre muchos más que hay en el mercado.

La clave para encontrar inquilinos es crear una nuncio de alquiler en línea que les diga a los interesados lo que quieren saber sobre su propiedad de alquiler. Querrán saber el precio del alquiler, la dirección, la cantidad de dormitorios y baños, las comodidades y las atracciones cercanas; cuanto más informativa sea la lista, mejor. También es una buena idea subir fotos claras de cada habitación y espacio común, ya que los inquilinos probablemente estarán más interesados ​​si pueden visualizar fácilmente el espacio.

Una lista de alquiler atractiva que resalte sus mejores características y anuncie sus requisitos es la mejor manera de atraer inquilinos de calidad que pagarán el alquiler a tiempo y se encargarán de su propiedad.

3. CONSIDERE LA CONTRATACIÓN DE UN ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES

Contratar a un administrador de propiedades puede ser una inversión que vale la pena si está buscando ahorrar en el tiempo y las molestias que implica ser propietario de una propiedad de alquiler, como comercializar su propiedad, cobrar los pagos de alquiler y lidiar con los problemas de los inquilinos. Un buen administrador de propiedades también puede ayudar a administrar varias propiedades de alquiler si se siente abrumado por las responsabilidades del propietario.

Contratar a un administrador de la propiedad es una gran opción para explorar si no vive cerca de su propiedad o si no quiere comprometerse por completo con la función práctica de administrar el alquiler. Al poner la responsabilidad de ser propietario de una casa de alquiler en un tercero, tendrá la tranquilidad de saber que su propiedad se mantiene de manera profesional y oportuna.

Tenga en cuenta que usted es legalmente responsable de mantener un espacio habitable para sus residentes, por lo que si no tiene el tiempo o los recursos para dedicarse a esta importante tarea, puede ser el momento de considerar contratar ayuda. Ya sea que el techo de su propiedad necesite una reparación o que las paredes necesiten ser repintadas, es posible que el administrador de la propiedad tenga que asumir una gran responsabilidad o contratar a la persona adecuada para hacerlo.

Si puede pagar el gasto, un administrador de la propiedad puede ayudarlo a agilizar sus deberes de propietario y facilitar un proceso de alquiler más sencillo. De manera similar al procedimiento para encontrar al inquilino adecuado, asegúrese de evaluar adecuadamente a los posibles administradores de propiedades. . No olvide pedir referencias locales y entrevistar a varias personas antes de decidirse por los candidatos finales.

INTERHOUSE BCN dispone de el servicio de administración de pisos, locales comerciales, plazas de parking, entre otros tipos de inmuebles, cubriendo todas las necesidades que demanda el “tener una propiedad” por una tarifa plana con impuestos incluidos para que solo tú como propietario recibas la renta de tus inmuebles sin mover un dedo.

4. ESTABLEZCA EL PRECIO DE ALQUILER ADECUADO

Para establecer el precio de alquiler correcto, recomendamos investigar su mercado para saber cuál es el precio de alquiler justo de mercado en su área. Fijar el precio de su alquiler al precio de alquiler que tenga sentido en su ubicación puede significar la diferencia entre las vacantes y atraer buenos inquilinos para que pueda alquilar su propiedad rápidamente. También puede utilizar aplicaciones en línea como Rentometer para ayudar a orientar sus tarifas de alquiler.

Al establecer el precio del alquiler, debe tener en cuenta cómo afecta sus finanzas. Después de todo, los pagos de alquiler son su principal fuente de ingresos en su propiedad de alquiler. Para comparar sus ingresos por alquiler con sus gastos de alquiler, debe enumerar sus gastos fijos y estimados. Los gastos fijos son el pago de la hipoteca, los impuestos a la propiedad, la tarifa del seguro y las tarifas de la HOA. Sus gastos variables son servicios públicos, reparaciones y mejoras a la propiedad. Al comparar los ingresos con los gastos, es más fácil ver cómo el precio del alquiler afecta sus ingresos mensuales.

No tiene sentido establecer el precio de alquiler correcto si tiene inquilinos que no pagan a tiempo, por lo que el siguiente consejo es fundamental.

5. CREAR Y SEGUIR UN PROCESO DE SELECCIÓN DE INQUILINOS

El objetivo principal de la selección de inquilinos es ayudar a encontrar inquilinos de calidad que pagarán el alquiler a tiempo y se encargarán de su propiedad como si fuera propia. Para seleccionar inquilinos responsables, es importante filtrar los buenos inquilinos potenciales de la montaña de solicitudes que podría recibir.

Debe buscar un inquilino que pueda pagar la totalidad de cada mes, que no tenga antecedentes penales y que tenga buenos antecedentes de alquiler.

Recomendado: ¿Cómo manejar las quejas por ruido de tus inquilinos?

6. REQUIERE UNA SOLICITUD DE ALQUILER

Una buena solicitud de alquiler le proporcionará información rápida sobre su posible inquilino: nombre, dirección actual, motivo de su mudanza, información del empleador, ingresos y referencias del propietario. Es importante hacer el tipo correcto de preguntas para que tenga toda la información que necesita para tomar una decisión inteligente sobre quién vivirá en su propiedad.

7. REQUERIR SEGURO PARA ARRENDATARIOS

Vivimos en una tierra cargada de demandas, por lo que es importante armarse de conocimientos y alentar a sus inquilinos a hacer lo mismo. Al requerir un seguro para inquilinos , ayuda a evitar litigios si las pertenencias del inquilino se dañan. Además, el seguro para inquilinos generalmente es de bajo costo, por lo que es una pequeña carga financiera que la mayoría de los inquilinos pueden asumir fácilmente (y por voluntad propia).

Nota : es importante consultar a un profesional legal antes de agregar una cláusula a su contrato de alquiler sobre el seguro obligatorio para inquilinos. Las leyes sobre este tema difieren de un estado a otro.

8. REQUIERE UNA VERIFICACIÓN DE CRÉDITO Y ANTECEDENTES

Las verificaciones de crédito se encuentran entre las mejores formas de saber si un solicitante es financieramente responsable o no. Cuando revise los informes crediticios y de antecedentes de su posible inquilino, busque estas señales de alerta: deudas notables, pagos indebidos, declaración de quiebra e historial de desalojos anteriores. Un historial financiero y de antecedentes sólido es un indicador de que un inquilino pagará el alquiler a tiempo, no tiene antecedentes penales relevantes y tratará la propiedad con respeto.

Nota: siempre es una buena idea alquilarle a alguien con buen crédito . Incluso si un solicitante es perfecto, un mal crédito puede indicar imprudencia financiera, y ninguna cantidad de personalidad o encanto puede sustituir eso.

9. TENGA UN ACUERDO DE ALQUILER ESCRITO

Tener un contrato de alquiler por escrito es la mejor manera de comunicar sus expectativas y protegerse en situaciones legales. Si bien el acuerdo verbal es legal en algunos casos (generalmente para acuerdos que duran menos de 12 meses), son menos efectivos que un documento escrito firmado por ambas partes. Sin un documento escrito, puede resultar difícil probar lo que se acordó antes de la mudanza del inquilino.

Todas sus reglas y cláusulas deben cumplir con las leyes estatales específicas. Nuestro contrato de alquiler revisado por un abogado se lo pone fácil. Es específico del estado, lo que significa que su contrato de alquiler cumplirá automáticamente con las leyes de su estado.

Un contrato de alquiler útil también es específico . Debe pensar detenidamente qué reglas desea incluir: ¿Se permiten mascotas? ¿Habrá un cargo por alquiler atrasado? ¿Cuál es el monto específico del depósito de seguridad y cómo lo recibe el inquilino en su totalidad? ¿Quieres una regla de restricción de ruido? Asegúrese de que su contrato de alquiler sea personalizado para usted. Nota: recuerde, las regulaciones de HOA no son una sugerencia. Si corresponde, asegúrese de que las regulaciones de su HOA estén especificadas en su contrato de alquiler. Los ejemplos incluyen: horas de silencio, expectativas de remoción de nieve y reglas de estacionamiento para huéspedes.

Una solicitud de alquiler claramente escrita puede forjar una relación sólida entre el propietario y el inquilino. Si algo se rompe, ¿quién paga las reparaciones? Puede proporcionar estipulaciones de la línea de tiempo y establecer un proceso para su respuesta a los residentes que tienen problemas de propiedad.

Por ejemplo, ¿deberían los inquilinos esperar un tiempo máximo de espera de 24 horas cuando hay un problema urgente? ¿Estarás disponible durante todo el día o solo de nueve a cinco de la tarde? Asegúrese de que estas respuestas sean claras y concisas, y asegúrese de que su cronograma siga las leyes locales, estatales y federales. Tener un contrato de alquiler que sea específico para sus reglas y expectativas puede ayudar a facilitar la comunicación con su inquilino. Si todo está planificado en el contrato de alquiler, es probable que haya menos confusión en el futuro.

10. CUMPLIR Y CUMPLIR LAS REGLAS

Debe hacer cumplir las reglas de su contrato de alquiler; de lo contrario, su contrato pierde su importancia. Los inquilinos se darán cuenta si no hace cumplir las reglas y pueden aprovechar su indulgencia. La regla más importante que debe hacer cumplir es su tarifa de alquiler atrasado . Puede permitir un período de gracia, pero después de eso, debe asegurarse de que su inquilino pague su cargo por pago atrasado.

Es más probable que los inquilinos sigan las reglas si usted también lo hace. Un ejemplo de una regla que debe seguir es la regla de Aviso de entrada, que normalmente requiere un aviso de 24 horas antes de entrar a la unidad. Es mejor respetar las reglas. Los inquilinos también aprecian esto.

11. COBRAR PAGOS DE ALQUILER EN LÍNEA

Los pagos de alquiler en línea son más convenientes y seguros. La revista Money informa que los millennials pagan el 61% de sus facturas en línea y las generaciones mayores pagan el 42% de sus facturas en línea. Cuanto más fácil sea pagar el alquiler, es más probable que pague su inquilino. Los inquilinos pueden incluso configurar pagos programados para que el alquiler se retire automáticamente de su cuenta. A los inquilinos les encanta la comodidad que ofrecen los pagos en línea, y a usted le encantará recibir sus pagos a tiempo todos los meses.

Cobrar el alquiler en línea también proporciona claridad. Puede saber inmediatamente cuándo un inquilino programa un pago, qué día se retira de su cuenta y cuándo se depositará en su cuenta. Con los pagos en línea, nunca tendrá que escuchar: “El cheque debe haberse perdido en el correo”.

Además, es riesgoso para los inquilinos enviar cheques por correo. Su cheque puede perderse o, lo que es peor, los detalles de su cuenta bancaria pueden terminar en las manos equivocadas. La información personal se cifra en las transacciones en línea. Un pago en línea rara vez se perderá en la traducción como un cheque.

Con mayor comodidad y seguridad, pagar el alquiler en línea es la mejor manera de asegurarse de que le paguen todos los meses a tiempo.

12. MANTENGA REGISTROS DIGITALES DE TODO

Como arrendador, debe mantener registros de todo: recibos de depósito, recibos de alquiler, recibos de mantenimiento y un registro de todas las comunicaciones entre arrendador e inquilino. Los registros digitales se pueden organizar de forma segura sin crear desorden de papel.

Conservar recibos y registros de comunicaciones es una buena idea en caso de que surjan problemas legales. Si tiene registros de transacciones y comunicaciones, es más probable que demuestre que tiene razón en la corte. Tener pruebas que respalden sus afirmaciones siempre es una buena idea.

Administre su negocio de manera profesional manteniendo buenos registros. El almacenamiento de registros digitalmente es la forma más organizada y actualizada de hacerlo.

13. MANTENGA BUENOS INQUILINOS

Después de dedicar tiempo a buscar inquilinos, examinar a los inquilinos y firmar un contrato de alquiler, no querrá que todo ese esfuerzo se desperdicie. La repetición constante de este proceso puede resultar agotador, por lo que la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero es mantener buenos inquilinos.

Si tiene un inquilino que paga el alquiler a tiempo y cuida bien su propiedad, debe pedirle que renueve su contrato de alquiler unos 90 días antes de que expire. Las renovaciones lo ayudarán a evitar una vacante y le ahorrarán tiempo al no tener que buscar nuevos inquilinos.

CONCLUSIÓN

Desde la gestión de su negocio de propiedades de alquiler, la búsqueda y selección de inquilinos y el cobro del alquiler, cada paso del camino es importante. Queremos que administre un negocio de alquiler de primer nivel sin sacrificar cantidades innecesarias de tiempo, dinero y estrés. INTERHOUSE BCN brinda un servicio de Administración de inmuebles que está diseñado para el propietario independiente y ocupado. La agencia se encarga de buscar inquilinos, hacerles estudio de solvencia, optimizar las visitas, redacción de contratos, gestión de incidencias, atención al inquilino, gestión de fianzas, cobro de renta, entre muchos mas servicios como consejos y las herramientas adecuadas para el propietario. Ser propietario no tiene por qué ser tan difícil. Si te interesa informarte más ingresa aquí.

Sobre nosotros

Agencia Inmobiliaria comercial en Hospitalet de Llobregat y barcelona con más de 10 años de experiencia en el sector.

Compartir con un amigo:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Publicaciones recientes
Síguenos
Vende tu piso en 1 mes
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe contenido de valor y las últimas noticias del mercado inmobiliario.

Comparar listados

Comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies